Pastel

PaStel
La realidad en los mas bellos tonos

El arte de la pintura al pastel, es de las llamadas técnicas secas, ya que no se utiliza ningún tipo de disolvente para trabajar con ellas.

Se utiliza sobre un papel de buen gramaje y ligera rugosidad, aun que ésta técnica permite utilizar otro tipo de superficies.

Técnica
  • Una vez decidido el tema de la obra y el tamaño, se dibuja sobre un papel tipo Canson o similar siempre que tenga textura, no tipo folio.
  • los pasteles para irles dando un color de fondo.
  • Con un difumino o un paño, se extiende el polvo del pastel, para ir haciendo las capas de color inferiores.
  • Se van añadiendo poco a poco las capas de color hasta conseguir el color de la imagen que queremos y se van fijando las capas para que no se vayan perdiendo los colores.
  • Al final, se dan unos toques sueltos de color para que la obra quede viva. Estos no deben fijarse con el spray para que la obra no pierda la frescura del paste.
  • Por último, debemos enmarcar la obra con cristal.

Cristal

Obra realizada con pastel.
Como podemos ver en ésta obra trabajo la transparencia del cristal de una manera minuciosa reflejando la luz de de cualquier rincón.
Sus flores aterciopeladas realizadas con colores pastel dan el punto de color a éste cuadro juntos con los tonos cálidos de sus paredes, tonos anaranjados y amarillos , dando luz e intensidad al cuadro.
Un conjunto armónico realizado con el atractivo de los suaves cálidos de un pastel.
Rosa Amarilla

 

 

 

 

Hadas

Cuadros realizados a pastel, para amantes de seres mitológicos. Delicadas hadas realizadas a pastel, en los que quise transmitir belleza y gracia. Vestidos vaporosos en sus gasas, llenos de colores atractivos ,con sus alas gráciles y elegantes en donde las luces es su carácter principal. Luces conseguidas con mezclas de pastel, intentando hacer unos cuadros llenos de matices en sus fondos o en sus vestidos, consiguiendo así unos cuadros a pastel llenos de encanto.

Serenidad

Hada Azul

Reflexión

Hada Rosa

 

Arte Exclusivo

Hadita

Hadita
Personalice su cuadro con su casa, su paisaje favorito, su casa, o simplemente con el nombre que desee.

Novedades

Japonesa

SERENIDAD
La belleza de la figura de la mujer japonesa, junto a un arbol florado, serenidad y color

 

Abecedario

ABECEDARIO
Abecedario a carbonillo con mariposas en pastel, ideal para decoración.

Cuadros Japoneses

Aquí os muestro ésta variedad de cuadros japoneses realizados a pastel, con elementos armónicos y cuidadosamente elegidos. Sus colores suaves y cálidos muestran el refinamiento con el que fueron realizados, la delicadeza de sus lineas a pastel y la elegancia con la que ha sido captada la luz. El secreto de su poder se esconde en los detalles realizados en pastel y pintura de oro y plata, unos cuadros perfectos para decorar cualquier rincón y poder disfrutar de la tranquilidad que transmite.

Serenidad
Reflexión
Samarai Cata